LA REGIÓN

ATUNS: El rectorado de la UNS da marcha atrás y mantiene el pago del adicional por riesgo

Tras reuniones entre el sindicato de los No Docentes Universitarios con distintas autoridades de la UNS, se confirmó en la tarde de hoy que los trabajadores mantendrán el cobro por el adicional.

Publicado

|

El gremio de trabajadores Nodocentes de la UNS, ATUNS, se anota un importante triunfo en la defensa salarial, al evitar la suspensión del adicional por riesgo.

En el día de hoy  ATUNS informó que el rectorado de la UNS decidió retrotraer la medida que disponía el no pago del suplemento por riesgo a trabajadores Nodocentes. Desde el sindicato advierten que aún quedan casos pendientes de cobrar el suplemento y se trata de quienes ingresaron en los últimos 20 cargos nombrados, y que la liquidación correspondiente no ha sido efectuada.

La controversia, informada por MG, inició cuando desde Universidad Nacional del Sur decidieron llevar adelante reducción del suplemento por riesgo, desde ATUNS manifestaron un enérgico repudio tomando la medida como un recorte salarial y que podía extenderse al personal de otras áreas como sistemas, intendencia, bibliotecas y técnicos informáticos

El pasado viernes dirigentes gremiales de ATUNS mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) para abordar diversas problemáticas que afectan a los Nodocentes respecto al Suplemento por Riesgo, los asistentes mostraron una actitud proactiva a fin de solucionar el conflicto y dispusieron que para este lunes habría alguna resolución al mismo.

En el encuentro estuvieron presentes la Vicerrectora Andrea Castellano; la Secretaria General de Planificación y Gestión Presupuestaria, Cintia Martínez; el Secretario General de Servicios Técnicos y Transformación Digital, Walter Cravero y el Subsecretario de Gestión de Personal, Pablo Monterubbianesi.

Salir de la versión móvil