Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Asamblea en PAMI: «No vamos a permitir que desguacen al PAMI»

Trabajadores de PAMI realizan asambleas en todo el pais para lograr reincorporar a 230 trabajadores, en Bahia Blanca los delegados gremiales mantienen reuniones con el director de la UGL V para defender los puestos laborales.

Publicado

|

Nueva jornada de protesta vivió la Unidad de Gestión Local V, en la ciudad de Bahía Blanca, tras los despidos conocidos en el día de ayer.

Los trabajadores de PAMI realizaron una asamblea abierta junto a afiliados de la obra social para poner en conocimiento las últimas novedades tras el recorte de personal. Se estima que son 230 los despidos en todo el país.

Momentos previos a la realización de la asamblea, las referentes gremiales de ATE y SUTEPA mantuvieron diálogo con el director de la UGL local, Oscar Lagonegro, y con el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Reyes, de La Libertad Avanza.

Desde PAMI entienden que si no hay persecución política o ideológica en los despidos, si hay un hilo conductor: «Son compañeros que ingresaron a partir del 2020, pero también hay compañeros que quedaron efectivos en 2020 pero están trabajando desde 2010″ comentó Stella Navarrete, delegada de ATE en PAMI.

La delegada hizo hincapié en que van a defender los puestos de trabajo porque «los despidos de ayer preocupan porque son despidos en áreas sensibles de la UGL». Comentó que despidieron a una abogada encargada de las prestaciones médicas, una tarea muy específica, y que en Saavedra despidieron a un licenciado en enfermería que es el único que hace auditorias en geriatrías.

En mismo sentido se explayó en Radio Urbana Diana Barbosa de SUTEPA: «En PAMI Bahía Blanca falta gente, no sobra nadie. Sufrimos estos despidos arbitrarios sin entender las decisiones del Gobierno ni de PAMI, porque se ha despedido gente muy sensible para las áreas que ocupan. Son despidos que ni siquiera se evalúan con la dirección local»

Barbosa explicó que no tienen coordinador de áreas médicas, por lo que se agravan más las problemáticas de los afiliados. Además, detalló las diferentes problemáticas: «Tenemos agencias en la zona que están cerradas y acéfalas. A ello se suma que no tenemos coordinación medica en estos últimos dos meses, algo que es inentendible entendiendo que somos una obra social, todo pasa por el área médica: cirugías, prótesis, autorizaciones, el mismo modulo de atención personalizada. Dependemos del área médica y hay miles de problemas que no se pueden resolver sin la firma de una coordinación médica especializada».

Al finalizar la asamblea los trabajadores, en unanimidad, decidieron esperar novedades desde la central a nivel nacional y realizar una nueva asamblea a las 13:30 hs con el fin de evitar mayores interrupciones en la atención diaria.