Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

«Asamblea Abierta» retoma la agenda de lucha en la Plaza Rivadavia en rechazo de la Ley Omnibus

La «Multisectorial» bahiense, ASAMBLEA ABIERTA, vuelve a movilizarse con agenda propia tras las jornadas del 24M  y el estudiantazo del 24A.

Publicado

|

La «Multisectorial» bahiense, ASAMBLEA ABIERTA, vuelve a movilizarse con agenda propia tras las jornadas del 24M  y el estudiantazo del 24A.

El espacio local conformado por varios sindicatos, nucleados mayormente en la CTA Autónoma, junto a distintas organizaciones civiles, agrupaciones independientes relacionadas a jubilados, inquilinos, movimientos artísticos entre otros, realizará una vigilia esta tarde en la céntrica Plaza Rivadavia, en seguimiento del debate que acontece a estas horas en diputados por la «Ley Ómnibus» 

El documento que propone la reticencia a la nueva legislación expone que «El paquete de leyes que se lleva a la Cámara de Diputados conforma un ataque brutal sobre todo el colectivo social de quienes nos levantamos todos los días para ir a trabajar y sobre quienes quieren jubilarse o ya accedieron al beneficio»

Mas adelante se enumeran distintos argumentos por el cual han decidido tener voluntad propia en la presencia callejera desprendiéndose de la agenda de la CGT, buscando también presionar con miras al paro general y movilización del próximo 9 de mayo

*Se abaratan las indemnizaciones por despido, tomando el modelo Uocra (impuesto durante la dictadura de Onganía)
*Derogan las indemnizaciones agravadas para las personas que trabajan y no son registradas. Esto los deja más desprotegidos, y ya no hay consecuencias para el empleador que evade la ley.
*Se amplía el período de prueba de 3 a 6 meses, y en algunos casos puede ser de 8 y hasta 12 meses. Se busca así alta rotación sin indemnización y más sumisión para ser «efectivizado«.
*Se legaliza el fraude laboral: se crea la figura del «trabajador independiente«, por fuera de toda protección legal, el que a su vez puede contratar a 5 trabajadores independientes más. Pueden ser todos monotributistas.
*Se aumenta hasta el 600% el monotributo social.
*Se deroga la movilidad jubilatoria por la cual acceden al beneficio 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres y se aumenta la edad jubilatoria a mujeres a 65 años.
*Durante el embarazo se podrá trabajar hasta 10 días antes del parto, lo que ahora sólo es posible si el parto se adelanta. Así, el empleador podrá «sugerir» a las trabajadoras que sigan trabajando .

Para cerrarle el paso a esta avanzada antipopular del gobierno y de sus cómplices, esta semana con la mayor unidad y en la calle debemos escribir un NO rotundo a tantas ofensas y tantas injusticias y al mismo tiempo identificar con toda claridad a quienes voten estas leyes y a los que se favorecen con las mismas