Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Ponce: «Tengo plena confianza que los vándalos no fueron compañeros de otros gremios»

El referente gremial de UTA fue categórico en rechazar versiones, instalados desde sectores políticos, de la posible autoría de otros gremios en disconformidad a la decisión de la UTA de no sumarse al paro general de CGT.

Publicado

|

Lamentablemente, la noticia del vandalismo y el ataque que sufrieron trabajadores de la UTA se llevo la mirada de todos los medios, quitando foco a los motivos del paro general que realizó la CGT.

Roberto Ponce, secretario general de UTA Bahía Blanca, dialogó con radio urbana sobre los incidentes. Comentó que aproximadamente 20 unidades se vieron afectadas por los actos de vandalismo. «En la mayoría de los casos se trató de piedrazos contra las unidades y no descartamos que haya sucedido algún disparo de arma de fuego».

Ponce explicó la metodología y la clara coordinación de los agravios: «Fue un ataque generalizado a distintas líneas a lo largo de la ciudad. Por fortuna, ninguna persona fue herida más allá de que en alguna de las unidades iban entre 20 y 25 pasajeros; ese fue el detonante para que decidiéramos parar el servicio ayer«. Los ataques se registrados en diversos puntos de la ciudad como por ejemplo, Villa Mitre, Don Bosco, Villa Hardin Green, Ingeniero White.

Conocida la violencia sufrida por trabajadores y pasajeros, desde sectores políticos acusaron de forma inmediata a sectores gremiales. El Secretario de la UTA no se quedó callado y dijo que descarta rotundamente esa versión: «Acá participamos en todos los ámbitos del sindicalismo, tenemos una relación de amistad con la mayoría de los gremios y secretarios generales. Yo participo personalmente en la CGT. Estamos en contacto con nuestros compañeros y todos han mostrado su solidaridad y repudio del hecho. Nosotros apoyamos el paro de ayer, pero por un tema organizativo y por una conciliación obligatoria que teníamos a nivel nacional no podíamos participar de la medida. Pero lo hubiéramos hecho con todo gusto» afirmó con claridad Ponce.

El dirigente resaltó que en su sindicato se sufren las consecuencias del Gobierno y que están totalmente de acuerdo con la medida de fuerza: «Somos un gremio combativo y de puertas abiertas, y por eso descarto que venga del gremialismo. Esto viene de otro lado pero no quiero acusar a nadie porque no tengo esa información».

Al finalizar la entrevista, reiteró su postura respecto a la autoría de tales hechos, citando otros sectores donde trabajadores decidieron realizar la jornada laboral con normalidad: «Tengo la plena confianza de que compañeros de otros gremios no fueron los vándalos que hicieron estos destrozos, había comercios abiertos y no hubieron agresiones, solo a nosotros. Agradezco el apoyo de la CGT y su bloque sindical, quienes expresaron su repudio a estos hechos».