LA REGIÓN
Bordoni: «La temporada viene muy floja, la caída tiene que ver con la situación económica»
El gobernador, Axel Kicillof, inauguro las recorridas de veranos por la provincia en Sierra de la Ventana. La comarca es un importante activo turístico para los bonaerense pero el 2025 no será recordado por sus buenos números.
Sergio Bordoni, intendente del partido de Tornquist, donde se encuentran las icónicas sierras de la ventana, mostró preocupación ante los magros números de la temporada estival.
Bordoni dialogó con Radio Urbana y explicó quela temporada de verano en la comarca serrana viene floja: «Estamos en un 60% de ocupación promedio en el mejor de los casos. Tuvimos la Fiesta de las Golondrinas con mucha asistencia de público a pasar el día, pero en general estamos hablando de una temporada de turismo económica». La caída la atribuye a la situación económica del país, que lleva a la gente a hacer estadías más cortas. «Es muy pequeño el sector que sigue vacacionando un tiempo más largo», se explayó.
Por otro lado habló del complejo año que vivió el mercado laboral en Tornquist, sobre todo la industria: «En Interpack por ejemplo no se produce como se producía antes, y eso hace que los empleados cobren menos que termina sintiendo en toda la economía. Esto es un copie y pegue de los añ0s 90″.
El viernes pasado el gobernador Axel Kicillof realizó un importante acto en la comarca, lugar donde pasó varios días de descanso en las primeras fechas de enero. El intendente comentó que el gobernador llegó una semana antes y vacacionó con su familia hasta el día de la actividad. Además, dijo que en Guaminí se reunió con representantes del agro y sectores afines «escuchando reclamos que no le competen como lo que tiene que ver con rutas nacionales».
Fiel a su estilo, Bordoni cruzó fuertemente a los sectores que reclaman obras públicas o medidas económicas al gobernador cuando muchas de ellas son competencias nacionales: «Nuestra región votó a Milei para presidente, todos escuchamos sus promesas de acabar con la obra pública, cosa que realizó ni bien asumió. Ahora desde distintos sectores le exigen al gobernador que ponga en condiciones las rutas nacionales. Es indignante».
Luego remarcó que los reclamos de obras nacionales se hacen a Nación. «El Gobierno de la Provincia no puede seguir haciéndose cargo, como ya lo hace con salud y seguridad, entre otros ámbitos». Comentó que en el sector productivo, donde llegan reclamos de representantes de agro, se «olvidaron» que el Gobierno nacional dijo que iba a bajar impuestos, retenciones y liberar a los sectores agropecuarios: «y lejos está de eso. Si hubiera un gobierno peronista, los campesinos estarían haciendo cortes en las calles«.