LA REGIÓN
Miguel Aguero: «Creo que el empleado municipal no estaba muy comodo con que ocupará ese lugar en el Concejo»
El ahora ex concejal, Miguel Agüero, explicó las razones que originaron su partida del Concejo Deliberante y la necesidad de volver abocarse en su totalidad a cuestiones gremiales.
El referente gremial de Municipales, Miguel Agüero, sorprendió al mundo político bahiense al decidir dar un paso al costado del Concejo Deliberante.
El ahora ex concejal de Unión por la Patria, Miguel Agüero, dialogó en Radio Urbana respecto a la medida tomada respecto a tomar licencia sin goce de sueldo, de su rol como concejal para volver a tiempo completo al Sindicato de Trabajadores Municipales: «no quiero que el afiliado que depositó su confianza en mí sienta que estoy alejado».
Agüero desligo tiempos electorales y puntualizó sobre el momento que vive el sector público como uno de los motivos de una decisión que sacudió el tablero político local: «Preocupa la situación laboral en este contexto de país. Desde el Gobierno adelantan que no van a homologar aumentos mayores a la inflación y pareciera que se toma como algo normal. Todos los trabajadores nacionales pasaron a estar en disponibilidad, y ojalá no pase ni en la Provincia ni en el Municipio, pero tenemos que estar preparados.
«Las elecciones son el año que viene. Muchos no saben la realidad del sindicato donde agarramos la peor parte de la tormenta y no quedó un edificio sin arreglarse. Del temporal salimos nómades, no teníamos oficinas, teníamos que restringir la atención al público, atravesamos situaciones incómodas y perdimos contacto con el afiliado» mencionó el secretario de Relaciones Internacionales de FESIMUBO
En otro punto de la entrevista destacó la labor de Susbielles y del Jefe del bloque de UxP en el concejo y se mostró prescindente en cuanto al futuro reemplazante: «Agradezco al Intendente que supo interpretar lo que le pedí, es el primero que me entendió y se puso en mi lugar, así como también Álvaro Díaz. Si bien me pedían que lo piense, no tenía mucho que reflexionar. En estos momentos difíciles hay que estar más cerca del trabajador y creo que implícitamente el empleado municipal no estaba muy cómodo con que ocupara ese lugar en el Concejo».
En cuanto a su rol en estos ochos meses en el recinto, Agüero comentó que tuvo mucha participación: «Nunca me sentí acotado y tenía una labor importante dentro del bloque. Lógicamente, muchas veces los plazos del Ejecutivo no son los del Legislativo, y eso a quien no conoce la vida legislativa le cambia la perspectiva».
Respecto a los desafíos en el ámbito sindical, el histórico gremialista comentó que es necesario retocar el convenio colectivo de trabajo y que eso llevará un buen tiempo. Luego se mostró preocupado por la realidad de colegas de otro distritos: «Algunos municipios están empezando a tener el mismo conflicto porque el 70% de su recaudación se lo llevan los empleados municipales, y empiezan a recortar empleos, o tomar trabajadores precarizados. En el conurbano donde es muy preocupante. tenemos salarios que están por debajo de la indigencia».