LA REGIÓN
SUTEBA pide una marcha de todos los sindicatos docentes en rechazo a la ley de Educación Esencial
En un duro comunicado desde el SUTEBA bahiense convocan a la unidad para oponerse al proyecto que declara a la educación como actividad esencial.
En un duro comunicado desde el SUTEBA bahiense convocan a la unidad para oponerse al proyecto que declara a la educación como actividad esencial.
Debemos rechazar con fuerza este intento brutal de volvernos al siglo XIX quitándonos el derecho a la huelga. La CTERA y los gremios docentes nacionales de la CGT deben llamar a un Paro Nacional que sea el inicio de un plan de lucha con movilización al Congreso el día que este proyecto se trate en diputados, y dar continuidad al plan de lucha decidiendo democráticamente en asambleas de base y poniendo fecha ya a la Marcha Federal Educativa votada en febrero por CTERA. La CGT y las CTA deben apoyar y llamar al plan de lucha nacional.
El párrafo anterior es parte de la misiva que distintos gremios docentes presentaron puntualizando las problemáticas que atraviesa el sector educativo y el pedido de una oposición al proyecto legislativo con la mayor unidad posible, haciendo un llamado a las dos grandes centrales sindicales para que recojan el guante .
En la misma se menciona que provincias como Córdoba y Neuquén declararon el NO INICIO de clases en el segundo cuatrimestre, similar medidas pueden tomarse en Chubut, Entre Ríos, Rio Negro y Jujuy.
El comunicado tiene a pie de página a varias asociaciones, federaciones y sindicatos de distintos puntos geográficos del país. Respecto a la provincia de Buenos Aires, los firmantes fueron los SUTEBA de Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz