LA REGIÓN
Arcángel: «No vamos a dejar de luchar, es un impuesto usurero e inconstitucional»
El concejal y triunviro de la CGT bahiense, Roberto Arcángel, mostró fuerte críticas a la aprobación de la Ley Bases, puntualmente en el Impuesto a las Ganancias.
El concejal y triunviro de la CGT bahiense, Roberto Arcángel, mostró fuerte críticas a la aprobación de la Ley Bases, puntualmente en el Impuesto a las Ganancias.
La reposición de la cuarta categoría de Ganancias, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones, es sin dudas uno de los capítulos que mayores rechazos generan en el ámbito judicial y en el cual ya se habla de recurrir a la justicia para evitar su implementación.
Arcángel señalaba la raíz del debate respecto al impuesto que un amplio sector de trabajadores deberán tributar «Siempre planteamos que estamos en contra del impuesto al trabajo, porque eso representa para nosotros. La remuneración no es es una ganancia, el salario por ende no puede ser tratado como una ganancia y ese es el punto de discusión»
«Veremos a ver cuál es el margen de de lucha que nosotros tengamos al respecto. Siempre lo decimos, no vamos a dejar de luchar porque el impuesto este es usurero y es inconstitucional como se votó» Así señalaba en sintonía con las declaraciones del diputado y referente sindical Sergio Palazzo en cuanto a judicializar el voto de Diputados de un capítulo que no trató el Senado.
Al final del diálogo el líder de Camioneros prefirió no precisar respecto a posibles medidas de fuerzas «La CGT va a dar lucha en este sentido, primero que nada que los pasos que se están tomando hoy que recurrir a la Justicia después nosotros a nivel gremio se decidirá el lunes que hay una reunión a nivel nacional».