LA REGIÓN
Postergan paro de SENASA en Bahía por nueva convocatoria a paritarias
Durante el mediodía de este lunes los trabajadores de SENASA realizaron una asamblea y finalizaron en postergar una semana la medida de fuerza ante un nuevo canal de diálogo con el gobierno.
Durante el mediodía de este lunes los trabajadores de SENASA realizaron una asamblea y finalizaron en postergar una semana la medida de fuerza ante un nuevo canal de diálogo con el gobierno.
Las oficinas del SENASA en Bahía dependen de la Regional Bs As Sur, en nuestra ciudad se encuentran varias delegaciones como lo son Sanidad Animal, Inocuidad, Protección Vegetal, Laboratorio, el área portuaria de embarques y pesca, Barrera Sanitaria ya en el partido de Villarino.
Ariel Bouquez, Secretario General Adjunto de ATE-Villarino, se desempeña en el sector de Barreras Sanitarias y explicaba a este medio la decisión tomada a última hora «Se decidió posponer la medida de fuerza en SENASA, tuvimos reuniones con propuestas alentadoras y en caso de cumplirse se levantaría el paro. No tenemos certezas, solo promesas y por eso decidimos posponer la medida de fuerza para después de Semana Santa. El paro no se levanta, queda latente a que se cumpla lo prometido».
El paro en SENASA tocaba una fibra sensible en la estructura económica del gobierno ya que paralizaría, entre otros sectores, el área de comercio exterior. La exportación de productos alimenticios es fundamental para mantener el superávit comercial que obtuvo este gobierno en los primeros dos meses del año pero también es clave en la liberación de importaciones que prometió el gobierno como medida para bajar la inflación.
Quizás por este lado proviene la rápida acción tomada por el gobierno nacional de abrir una negociación con este área ya que quedó demostrada la relevancia del SENASA dentro de la estructura económica y en especial en la insólita medida de importar alimentos.