LA REGIÓN
Boer: «A nivel nacional se pone en riesgo mas de 200.000 empleos»
El líder de la UOCRA local se mostró optimista ante el anuncio de inversiones destinadas a Bahía y por la llegada del peronismo a Alsina 65
El líder sindical de la construcción bahiense se mostró optimista ante el anuncio de inversiones destinadas a Bahía Blanca y por la llegada del peronismo a Alsina 65. En una entrevista con Mundo Gremial, Carlos Boer habló de las perspectivas a nivel nacional, el trabajo de la UOCRA en la capacitación de afiliados y el trabajo junto al intendente electo, el peronista Federico Susbielles.
Carlos venís hablando un poco de lo que puede llegar a afectar a partir de algunos anuncios las medidas, después hay que ver qué va a pasar, cómo puede afectar en la región el tema de la obra pública y las obras en general?
Si, mirá, estamos muy expectantes. La verdad que es todo,, por lo menos lo que se viene hablando yo creo que lo ideal sería esperar que asuma el gobierno nuevo, por lo que viene avizorando es muy preocupante. Pensar que la obra pública es un gasto y no es una cuestión de necesidad social y fuente generadora de empleo es un error grandísimo. A nosotros en cierta forma nos afecta, hoy por hoy no, hoy vivimos de la obra privada y mañana necesitamos de la obra pública. Lo que sí a nivel nacional se ponen en riesgo más de 200.000 contratos de trabajo.
El viernes lanzó un estado de alerta a la UOCRA a nivel nacional, cuál es un poco la bajada que está haciendo la conducción de Gerardo Martínez?
Nos manejamos con el criterio que corresponda no todos los casos son de la misma mujer de igual manera. Por lo pronto, nosotros sabemos muy bien que tenemos que pregonar y tenemos que defender los derechos de los trabajadores y los puestos de trabajo, y lo vamos a hacer sea cual sea la medida que tomemos.
También el caso local ganó un gobierno peronista en el que con Federico Subielles, cuál es un poco la expectativa de la UOCRA a nivel local con un cambio de intendente del mismo color político?
Es la primera vez que incursionó en política a trabajar. Yo soy una persona netamente del palo netamente gremial. Tengo la satisfacción de haber trabajado para Federico, haberlo ayudado, acompañado y lograr que después de tantos años vuelva al peronismo Bahía Blanca. La verdad que la expectativa para nosotros era muy grande sabiendo que teníamos una provincia peronista y esperábamos tener una nación peronista, pero bueno, no se dio todo. Confío en que Federico tiene el intelecto y la cintura para poder sobrellevar esta situación. Obviamente estamos acompañados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque la realidad es que tenemos mucha fe, pero todo va a depender también de las decisiones que estaban a nivel nacional.
Federico de alguna manera anunció el interés de algunas obras importantes para la ciudad, ¿te comento algo?
No hemos hablado puntualmente, en este momento está armando el gabinete y está con todas estas corridas de la política, pero lo que tome como decisión nosotros lo vamos a acompañar al 100%.
¿Cómo están las condiciones en general locales del trabajador de la construcción está trabajando en algún tema de agenda en puntual?
Hoy por hoy estamos terminando la escuela secundaria para adultos. Ya tenemos los tres años en funcionamiento, faltan algunos detalles. La idea es arrancar el año que viene con la escuela de arte y oficio, que va a ser el mismo lugar. Hoy estamos abocados mucho a la capacitación. Estamos tratando de capacitar los compañeros en obra, que creo que la mayor experiencia que tenemos, atento a las obras que se vienen en el futuro, si es que se vienen realmente este cambio de gobierno, no sé si dará un cambio de timón, pero si siguen las condiciones, se dice que el año que viene va a haber más de 15.000 puestos de trabajo privado en Bahía Blanca. Así que estamos netamente con la capacitación. Hoy la medida, y punto número uno para UOCRA es capacitar.